Se corrió la 16° edición de la Maratón Barrio Congreso, el pasado domingo 26 de mayo desde las 10 horas acompañados por los aplausos de los vecinos que se acercaron hasta la plaza para alentar a los atletas. 

Más de 300 deportistas, de todas las edades, participaron de este gran evento que tuvo como epicentro el centro vecinal de B° Congreso desde donde se realizó la largada de 3K y 6K por la avenida Curazao.

A medida que los corredores fueron completando el recorrido comenzó a servirse el tradicional mate cocido con pan casero mientras las calles continuaron ocupadas pero en esta ocasión por las categorías inferiores, disputándose pruebas para los menores de 12 años que comienzan a realizar sus primeros pasos en el atletismo; como una manera de incentivar a los jóvenes a acercarse a la actividad física se les entregó a todos los pequeños premios por su participación.

Posteriormente el fisioterapeuta deportivo, Javier Cisneros, compartió algunas recomendaciones sobre el cuidado del cuerpo y respondió consultas de los participantes.

Antes del mediodía se entregaron los premios por categorías cada 5 años en el predio del Parque Educativo Sur y se sortearon premios entre los participantes, para culminar con la presentación del taller de danzas folclóricas que se dicta en el Centro Vecinal.

Se trató de un evento sin precedentes en la zona sur donde se coronó ganador de los 6 km, marcando un nuevo récord de la prueba Pedro Gómez con un tiempo de 18´06″ e hizo lo suyo en la general damas la ultima ganadora de la media Maratón de Rosario, Silvana Marchisio. Por su parte en la distancia de 3Km participativa cruzaron la meta en primer lugar, Francisco Perez en Caballeros e Isabel Quinzaño en Damas. En esta misma distancia se destacó la participación de Hisler Llanos de 86 años.

Es indiscutible que durante los últimos años aumentó el número de participantes del running. Es así que desde el año 2003, el atleta Carlos Díaz apoyando la convicción de que el deporte tiene un rol social esencial, desarrolló la prueba para incentivar a niños y jóvenes a practicar este deporte y promover el atletismo en los barrios alejados del centro.

¡Gracias a todos por participar!

Para conocer tus tiempos ingresar Aquí

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar